Fallecen dos enfermeros por covid en NL

Monterrey.- Los trabajadores de la salud que combaten la pandemia de covid como la primera línea de defensa sufrieron dos lamentables decesos en Nuevo León, informó la subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades, Consuelo Treviño.

Al presentar la rueda de prensa para actualizar el avance del virus en la entidad, la funcionaria reveló que dos enfermeros perdieron la vida realizando su trabajo, atendiendo pacientes en área covid y fuera de ella.

Treviño no reveló la edad o nombre de los profesionales del sector salud, pero dijo que trabajaban en el IMSS.

“En este listado (el de fallecimientos) están reportos dos compañeros enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social que por desgracia causaron defunción haciendo su trabajo, atendiendo pacientes covid y no covid“, dijo la especialista.

Al finalizar la conferencia de este viernes 22 de enero, Consuelo Treviño dio a conocer la cantidad de trabajadores de salud en el estado que han perdido la vida durante la pandemia de covid.

Señaló que 36 doctores fallecieron por la contingencia sanitaria y 35 personas más, trabajadores de la salud de diferentes áreas también han fallecido.

“Tenemos 71 defunciones en el Estado de Nuevo León de personal profesional de la Salud, de estos 36 son médicos o médicas, el resto son personal de enfermería, técnicos radiólogos, odontólogos, hasta tenemos por desgracia promotores de salud y personal que labora en áreas administrativas de nuestras unidades médicas.

Este viernes en el estado se registró la mayor cifra de contagios en la pandemia, además, desde que el virus llegó a la entidad 143 mil 068 personas han resultado contagiadas y más de 7 mil han perdido la vida.