Invertirán $15 millones en obra vial de la UANL

San Nicolás.-  Las dos salidas que se construyen en la Universidad Autónoma de Nuevo León y que conectarán con la gaza de Fidel Velázquez y con la avenida Universidad, tuvieron un costo de 15 millones de pesos, así lo informó el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López.

En entrevista para ABC Noticias, el funcionario declaró que el municipio aportó el 60 por ciento de los recursos, mientras que la máxima casa de estudios un 40. La obra, dijo López, ayudará a reducir el tráfico que se genera en la zona.

“Queremos que esto se disuelva y que baje lo más posible el congestionamiento vial, una vez que esto vuelva a la normalidad. “El presupuesto que está aplicando el municipio es del 60 por ciento, y la Universidad Autónoma de Nuevo León un 40 por ciento, estamos hablando de 15 millones de pesos de inversión para esa obra”, declaró.

La creación de los dos distribuidores, tiene como finalidad desahogar el tránsito vehicular que sale por el Instituto de Ingeniería Civil y se incorpora a la Colonia Anáhuac.

“Teníamos un problema grave del lado de la parte norte, del Instituto de Ingeniería, porque todo el tránsito vehicular de la Universidad, una parte muy importante, salía por este lado del Instituto de Ingeniería.

“Estamos generando dos salidas, una salida para que puedan agarrar directamente Fidel Velázquez al poniente, y otra para que puedan agarrar por Universidad hacia el norte”, explicó Rubén López.

El Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López, supervisó el avance de la regeneración integral de complejos viales, que se lleva a cabo sobre las avenidas Universidad y Fidel Velázquez.

El titular de la dependencia municipal señaló que en el sitio se colocará pasto natural, un sistema de riego por aspersión, además se realizarán trabajos de mantenimiento a la infraestructura.

La regeneración, que comenzó en la primera semana de enero, se contempla que finalice hasta el mes de abril.

*Con información de: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>abcnoticias.mx