Buscarían giros cerrados no pagar impuestos

Al buscar audiencia con el Gobernador y no conseguir respuesta oportuna, el Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos (CIEDA), buscaría promover el paro de pagos de impuestos a giros que actualmente se encuentran cerrados o limitados en su operación, esto a fin de evitar mayor repercusión por las actuales restricciones.

Daniel López, presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León, anunció que de no acceder al dialogo para que se les permita abrir, buscarían detener el pago de impuestos como refrendo o catastro hasta que llegue la próxima administración estatal.

De esta forma, anunció que además promoverán una videoconferencia con los cuatro candidatos a la gubernatura del Estado, esto para conocer su postura sobre los que estén interesados en reducir el impacto que las restricciones han generado a algunos sectores comerciales.

“Haríamos la detención del pago hasta el próximo año para que el siguiente gobernador sepa qué necesitamos hacer, asegurándonos de que no nos vayan a multar el próximo año”, indicó López.

Mencionó, además, que de continuar con evasivas por parte del mandatario estatal, Jaime Rodríguez, con la visita este viernes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscarían abordarlo para explicarle la situación que padecen diferentes sectores en la entidad y así presionar por una mayor accesibilidad de apertura.

“El día de mañana (miércoles 20) nos vamos a presentar para que el Gobernador nos dé la cara por la audiencia pendiente, pero si no nos la da, de ahí vamos a plantear si vamos a hacerlo el viernes en conjunto con la visita del Presidente”, comentó.

De esta forma, aprovechó para plantear que la aplicación de cierres ahora durante los sábados no perjudicaría más de lo que ya ha afectado el paro total que actualmente enfrentan los gimnasios.

“Llevamos un paso adelante. A lo mejor el jueves van a anunciar más cierres y van a decir que también el domingo y sábado.En la industria de los gimnasios no se aceptan más; al que está muerto no lo puedes matar dos veces, eso no creo que nos afecte, por otro lado, nos afecta en la línea de clandestinaje que está al por mayoral no estar regulada, por eso se requiere una apertura del 100 por ciento”, añadió.

Giros cerrados retomarían protestas de no conseguir dialogo ante restricciones

Luego de que el mandatario estatal anunciara que los cierres del domingo podrían aplicarse también durante el sábado, esto podría significar una menor esperanza en la apertura de negocios que ya se mantienen cerrados durante toda la semana, sin embargo, anuncian podrían continuar con protestas para entablar el dialogo a fin de que se les permita operar respetando las medidas.

Félix Coronado, Secretario de la Industria del Entretenimiento, destacó que continuarían con plantones para forzar a la autoridad a que declaren una justificación formal sobre el porqué no se puede abrir algunos giros como casinos, cines, gimnasios, restaurantes en domingo, entre otros.

“Los plantones son en conjunto con los diferentes integrantes delClúster, se harían cada día de forma diferenciada para decir que necesitamos abrir porque esto nos va a llevar a lo que sucedió en la Ciudad de México, que se tomó una decisión no correcta de abrir forzosamente todos los centros de trabajo en temas en contra de la voluntad de las secretarías, creo que eso no sería bueno para los diálogos que nosotros queremos que se lleven a cabo”, mencionó Coronado.

En cuanto al amparo recién presentado en contra de las medidas implicadas del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez; el Secretario de Salud, Manuel de la O; y del Secretario de Economía, Roberto Russildi, destacó que, aunque creen poder ganar en dicho recurso, no significaría una pronta apertura.

“Buscamos generar más sentido común con el gobierno para que se logre lo que se quiere. Queremos principalmente el dialogo. El Gobierno debe de tener sentido común de atender a todo mundo y de ver cómo resolver la problemática”, manifestó.

*Con información: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>ElPorvenir