Usuarios de ABC aprueban aplazar elecciones en NL

El 60% de usuarios consultados en las diferentes plataformas de ABC Noticias, está de acuerdo en que se aplacen las elecciones ante el complicado panorama generado por la pandemia de covid en Nuevo León, mientras el otro 40% estima que éstas deben llevarse a cabo. 

A raíz de la advertencia lanzada por el secretario de Salud en la entidad, Manuel De la O, sobre la posibilidad de suspender la jornada electoral del 6 de junio, se le cuestionó a la audiencia: “¿Está de acuerdo con que se aplacen las elecciones en Nuevo León por la pandemia?” a través de diferentes plataformas sociales, obteniendo una participación de mil 854 (1,854) personas.

El balance concluyó de la siguiente manera: mil 111, es decir el 60 % está de acuerdo con que se aplacen las elecciones debido a la pandemia, mientras 743, que representan un 40% cree que la jornada electoral del 6 de junio debe realizarse. 

Las respuestas de los usuarios fueron acompañadas con propuestas de una opción digital para la emisión de votos como la de @WalterCarreón quien dijo: “Que las hagan en línea, sería mucho más barato y práctico, que te pidan el número del INE y sólo se pueda votar una vez” Cecilia Ramos (@ccramal) expresó que “da lugar a fraude electoral ¿idea del partido Morena? Seguramente sí, ya existe el voto por Internet.No estoy de acuerdo”.

También hubo quienes consideraron que sí deben aplazarse, pero más que por un tema de pandemia, por la oferta política que ofrecen los partidos.

“Sí, igual con los candidatos que hay no se pierde mucho…”, dijo @Claudia_Corpus. Otro comentario que fue recurrente hace alusión a las condiciones en que los ciudadanos enfrentan la pandemia como en sitios regulados por el gobierno estatal, como el transporte público. 

El próximo 6 de junio, en Nuevo León se elegirá una gubernatura, 42 diputaciones y 51 presidencias municipales. Ayer domingo, el secretario de Salud confirmó 998 nuevos pacientes con covid y el registro de 37 muertos más.