Alejandro Moreno desmiente a López Obrador sobre Acuerdo para Reformas Constitucionales

En rechazo a las afirmaciones del presidente López Obrador, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, desmintió la existencia de cualquier acuerdo para aprobar reformas constitucionales, particularmente aquella relacionada con mantener el control militar de la Guardia Nacional.

Burlándose, Moreno señaló que “lástima Margarito, no tienen los votos” para respaldar ninguna modificación a la carta magna.

En declaraciones contundentes, el también diputado federal aseguró que hasta el momento no ha tenido encuentros con la Presidencia ni con la Secretaría de Gobernación para respaldar las propuestas del Ejecutivo, especialmente aquella que busca que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) retenga el control de la Guardia Nacional.

Moreno destacó que, aunque mantienen un respeto hacia las fuerzas armadas, en este tema no habrá acuerdo, ya que no ha llegado una propuesta clara al grupo parlamentario del PRI.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de revivir el “PRI-Mor” con supuestos acuerdos para reformas constitucionales, el legislador priista fue enfático al negarlo.

Argumentó que ahora existe “Fosforena”, refiriéndose a la alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano, al cual calificó como esquirol y lacayo del poder.

Moreno sostuvo que no hay negociaciones con su partido y que no respaldarán la propuesta en cuestión, reafirmando su posición en contra de las reformas constitucionales.

En un tono firme, Alejandro Moreno aseguró que la alianza entre el PRI, PAN y PRD se mantiene más fuerte que nunca, liderada por la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, y que no permitirán que la narrativa se desvíe con confusas especulaciones sobre acuerdos inexistentes. 

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 96