Larrazabal es el nuevo gallo para Nuevo León, y MORENA se queda fuera.

Con las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Samuel García y Adrían de la Garza, un nuevo panorama se presenta para las elecciones de Nuevo León. Expertos señalan que Fernando Larrazabal, candidato a gobernador del Partido Accion Nacional, es el “gallo” indiscutible para evitar la entrada de MORENA a Nuevo León.

Además, señalan que aunque probablemente el presidente de la república tenía la intención de beneficiar a su candidata, Clara Luz Flores, estos ataques están uniendo a todo el estado en contra de la 4T, colocando en menos de 72 horas a Larrazabal como ganador.

“Esto no va hacer resurgir a Clara Luz, se va a generar una alianza que ya ha ocurrido aquí en Nuevo León, PRIAN y se sumaría probablemente Movimiento Ciudadano para apoyar a Larrazábal, que a lo mejor se sacó la lotería con esta situación”, señaló Marco Antonio Torres, analista político.

“Nadie sabe para quién trabaja y esto en lugar de beneficiar a Clara Luz, el ganador va a ser Larrazábal. Clara Luz con nada llega y con esto menos, ya que aunque entiendo el mensaje que quería mandar Alejandro Hertz Manero, titular de la FGR, se ve que es una maniobra para tratar de beneficiar a la 4T”, agregó.

Antes de que llegue MORENA a Nuevo León, y como no pueden eliminar a los otros 2 candidatos de la boleta, lo que va a suceder es lo que en su momento Elizondo logró con el Bronco cuando dijo: “no me puedo quitar de la boleta pero les voy a pedir a mis seguidores que voten por el Bronco”. Por ello, el mejor escenario posible para Nuevo León es que tanto Samuel como Adrián le pidan a sus seguidores que voten a favor de Larrazabal, porque es más importante el Estado que los partidos, y aquí en Nuevo León no cabe Morena.