¡24 horas! – Ana Rent

lta de conocimiento los primeros meses de la crisis cometerían errores, los grandes países cometieron errores, la diferencia es que al darse cuenta de que si alguna estrategia no estaba funcionado, pues de inmediato se buscaba otra ruta a seguir. Al final del día había voluntad política para resolver, pero aquí no. 

El cerrar la economía uno o dos días a la semana solo provoca saturación, eso ya lo sabemos porque por pura lógica entendemos que entre más reducción de días y horarios de supermercados por ejemplo, pues más gente se acumula en los comercios y a la vez, mayor riesgo de contagio hay. Eso lo entendemos muchos, podría decir que todos menos Jaime Rodríguez y sus colaboradores.

Ahora, ya no sé si sea un tema de “no entender”, ya que más bien pareciera que lo están haciendo adrede. ¡Sus propios números lo dicen! Se han registrado muchísimos más contagios desde que empezaron a implementar sus cierres en fin de semana, y basta con ir a un supermercado para observar cómo hay más gente acumulada en menos número de horas ya que ahora las tiendas cierran más temprano.

Cada vez que el gobierno estatal ordena más cierres el número de contagios se incrementa más, ahí están los resultados frente a sus ojos, pero pasa que la autoridad estatal se la pasa culpando todos los días a la ciudadanía a quien la señala de “irresponsable”, amenazando de que “si la gente no entiende” entonces se implementarán nuevas medidas de restricción. 

Pero cómo se atreven a echarle la culpa a los ciudadanos, cuando son ellos mismos quienes están provocando el caos. Tan perdidos están que realmente se creen sus mentiras, y tienen el descaro de echarle toda la culpa a la gente, cuando ellos mismos han provocado que se incrementen los números de casos confirmados.

Lo mismo pasa con el tema de la saturación hospitalaria, ya que para hacer más cierres de la economía también se basan en los números de personas hospitalizadas, pero caray, si ellos mismos desde hace meses abrieron las puertas para recibir pacientes de otros estados… ¿y quién paga las consecuencias? ¡Los nuevoleoneses! 

¿Por qué tanto error tras error? Pareciera que lo único que están buscando es alargar la pandemia y generar más crisis, quién sabe a quien buscan beneficiar con todo esto, pero lo importante es que los ciudadanos abramos los ojos y nos demos cuenta de las malas decisiones que toma “El Bronco” y su gente, y que las mismas están costando muy caras. 

Y ya lo he dicho en varias ocasiones pero se los vuelvo a escribir por si no lo han entendido las autoridades estatales. Para controlar la pandemia deben de implementar acciones certeras y que se respeten las medidas de higiene necesarias en las rutas urbanas, ya que en el transporte público los riesgos de contagio son altísimos aunque ellos lo nieguen. 

Otra cosa que deberían hacer las autoridades estatales es ya no recibir a pacientes de otros estados que no viven aquí, y dejar la atención médica para la población que aquí vive, esa es la obligación de un gobierno estatal, que dejen de utilizar ese discurso de que “todos somos hermanos”, porque otros estados no han querido atender a nuevoleoneses que no encontraron una cama de hospital en su tierra, basta de ese argumento.

Y otra cosa que ayudaría a reducir el número de contagios es que abran los supermercados 24 horas, como ya se los había dicho, entre más disponibilidad de la tienda se tenga, los clientes irían a comprar en diversos horarios por lo que ayudaría a evitar que los lugares se saturaran, y por pura lógica, por consecuencia, los riesgos de infección disminuirían. Así de simple, y así de sencillo.

*Con información: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>ElHorizonte