Adán Augusto asegura presencia de Guardia Nacional para elecciones en Coahuila

El Secretario de Gobernación detalló que el objetivo principal es evitar perturbaciones al orden

A menos de dos semanas de la jornada electoral del 4 de junio en la que se habrá de decidir la gubernatura de Coahuila y se renovará el Congreso del Estado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que como parte del convenio que se tiene tanto como el Gobierno de Coahuila como del Estado de México, se contará con presencia de la Guardia Nacional y del resto de las instancias federales encargadas de la seguridad.

Entrevistado en su reciente visita a la región Laguna de Durango, el funcionario federal detalló que el objetivo principal de la presencia de los cuerpos de seguridad es para evitar perturbaciones al orden y para que las elecciones salgan tal y “como merecen los coahuilenses”.

“Hay un convenio que hemos firmado el Gobierno federal, el Instituto Nacional Electoral (INE), los gobiernos estatales, Estado de México siempre habrá presencia de la Guardia Nacional y de las instancias federales encargadas de la seguridad por si se trata de que no haya perturbaciones al orden”, dijo López Hernández.

Lo anterior tras la presunta agresión que sufrió la candidata al Distrito 10 por Morena, Rocío Guadalupe “Piña” de Aguinaga Peraza junto con su equipo de trabajo la semana pasada, en la colonia La Merced, hecho que fue denunciado por el candidato a la gubernatura Armando Guadiana, y por el que dijo se solicitaría la presencia de la Guardia Nacional para este próximo 4 de junio.

Por otra parte, el secretario de Gobernación comentó que se espera una buena participación ciudadana en la próxima Jornada Electoral, y sobre todo, que sea cual sea el resultado, los ciudadanos lo respetarán.

“Nosotros creemos que va a haber muy buena participación y que sea cual sea el resultado los coahuilenses van a respetarlo”, dijo, previo a su conversatorio de Gobernabilidad en México, que ofreció ante miles de Laguneros el fin de semana pasado.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 26