López Obrador exhorta a Tomás Zerón a entregarse y aclarar su papel en el caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, para que se entregue y aclare las acusaciones en su contra relacionadas con el caso Ayotzinapa.

Zerón sostiene que solo actuó como vocero, pero se le acusa de haber participado en actos de tortura o de haber coordinado a los responsables para que los detenidos declararan en beneficio del gobierno.

López Obrador señaló que Zerón debería presentarse ante las autoridades y, si recibió órdenes como lo ha declarado, hacerlo por escrito, además, cuestionó su decisión de refugiarse en Israel, subrayando que ha enviado dos cartas a los primeros ministros israelíes solicitando colaboración en el caso, ya que resulta inaceptable que Israel proteja a personas presuntamente responsables de tortura, violaciones de derechos humanos y desaparición de jóvenes.

El presidente destacó que no ha recibido respuesta por parte del gobierno de Israel debido a la protección brindada a Zerón.

Cuestiones de Política 

Directorio