Transportistas anuncian bloqueos previo a fechas patrias en Edomex para exigir respuestas

 

Este lunes 9 de septiembre, el Estado de México se prepara para un día complicado en las carreteras. Transportistas y taxistas locales de Jilotepec han anunciado protestas y bloqueos en las autopistas Arco Norte, México-Querétaro y Jilotepec-Atlacomulco. Su objetivo es claro: que las autoridades escuchen sus demandas y atiendan sus problemas.

 

Los manifestantes han expresado su hartazgo por la falta de atención a sus quejas sobre extorsiones, abusos de autoridad y la intromisión de rutas ajenas que, según ellos, afectan su trabajo diario. “Nos han dejado sin opciones. Llevamos años denunciando y no hemos visto ningún cambio”, comentó uno de los líderes de la protesta.

 

El conflicto principal gira en torno a una nueva ruta que transporta trabajadores de la empresa Truper, lo que ha afectado a los taxistas locales al reducir sus ingresos. Pero ese no es el único problema. También se enfrentan a casos de extorsión y la quema de unidades, lo que ha puesto en riesgo no solo sus ingresos, sino también su seguridad.

 

“Pedimos a las autoridades que nos escuchen y atiendan nuestras denuncias, ya no podemos seguir trabajando en estas condiciones”, declararon en un comunicado. Los transportistas han solicitado la intervención del gobierno estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con la esperanza de una pronta solución a sus demandas. Aunque no han especificado la hora exacta de los bloqueos, en ocasiones anteriores han iniciado desde las 5:30 de la mañana.

 

Las autoridades de Movilidad reconocieron que el problema de concesiones y el reordenamiento del transporte ha generado inconformidades en diversas regiones del estado, y Jilotepec no es la excepción. Sin embargo, los taxistas insisten en que no han recibido la atención necesaria, y ahora amenazan con paralizar importantes vías de comunicación hasta ser escuchados.

 

Estas protestas buscan presionar para lograr una reunión con la FGJEM, el gobierno estatal y las autoridades de Movilidad, y así alcanzar acuerdos que resuelvan sus problemas de extorsión y competencia desleal. Los transportistas están decididos a hacer escuchar su voz: “No es solo un tema de trabajo, es nuestra forma de vida y la de nuestras familias lo que está en juego”.

Cuestiones de Política 

Directorio