El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, diputado Elías Rescala Jiménez, llamó a constituir una LXII Legislatura de puertas abiertas, cercana a la gente y donde se escuche constantemente a la población para resolver sus necesidades, defender sus intereses y mejorar su calidad de vida.
Permitamos que la voz del pueblo se escuche fuerte y claro. Atendamos a la sociedad civil organizada y a la academia, sumemos a la ciudadanía al quehacer parlamentario, expresó en su mensaje de inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año legislativo.
Ante la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar; y miembros del gabinete de la clase política de la entidad, el también diputado por el distrito 32 de Naucalpan se pronunció por conciliar proyectos diversos e incluso opuestos, buscando siempre el beneficio del Estado de México y el de las familias mexiquenses.
“Hagamos de la pluralidad, fortaleza, y de la diversidad, una oportunidad para la unidad. Por encima de las diferencias, privilegiemos las coincidencias, por encima de la descalificación, el debate, y por encima de la división, la reconciliación”, subrayó Rescala Jiménez.
Dejó en claro que, desde la Sexagésima Segunda Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI ofrece un diálogo franco, libre y constante y buscará coincidir en lo fundamental, para hacer que el poder sirva a la gente.
El coordinador de la bancada priista sostuvo que, más allá de intereses personales o de partido, las y los mexiquenses esperan resultados que resuelvan sus problemas y mejoren sus condiciones de vida.
Destacó que la Legislatura que inicia es plural, diversa y expresión categórica de la soberanía popular. “Un reflejo del mosaico político de nuestra entidad, y de las distintas formas de pensamiento que coexisten y confluyen en ella”.
Por ello, dijo, este Congreso está llamado a ser un órgano deliberante, abierto a la conciliación y al entendimiento y en donde todas las expresiones políticas puedan dialogar, escuchar y eventualmente acordar.
Elías Rescala comentó que las y los diputados priistas comprenden que los desafíos y problemas del Estado de México exigen madurez y generosidad políticas, y requieren del esfuerzo conjunto de todas y todos.
“En el Grupo Parlamentario del PRI responderemos a la confianza de los más de un millón y medio de electores que votaron por nosotros”, afirmó.
Sin traicionar a nuestra militancia, agregó, “estaremos dispuestos a buscar coincidencias, a construir y a dialogar para alcanzar acuerdos benéficos, velando siempre por el interés superior de las y los mexiquenses”.
El legislador priista dijo que, la bancada del Revolucionario Institucional será una oposición responsable e indispensable, con disposición para escuchar y construir pero, también, una que defienda los ideales del partido, con firmeza y de cara a la sociedad, finalizó.