Marcelo Ebrard Brinda Apoyo a Clara Brugada

Marcelo Ebrard Casaubón, tras declinar su participación en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo para las próximas elecciones presidenciales, se reunió hoy con Clara Brugada Molina, la candidata de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, para expresar su respaldo.

La reunión, que tuvo lugar y fue posteriormente destacada por Clara Brugada en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter), se centró en la experiencia de Ebrard como exjefe de Gobierno.

Brugada comentó que Ebrard compartió valiosas perspectivas que, según ella, serán fundamentales para fortalecer el proceso de transformación.

La exalcaldesa de Iztapalapa se mostró confiada en que el respaldo de Ebrard será de gran ayuda.

A pesar de haber reconocido formalmente la victoria de Sheinbaum en la encuesta de Morena para la candidatura presidencial, Ebrard ha optado por mantener una distancia estratégica con la exjefa de gobierno.

Ha reiterado su decisión de no participar directamente en el equipo de campaña de Sheinbaum y ha expresado su interés en desempeñar un papel destacado como líder de una segunda fuerza dentro de Morena.

En una movida estratégica, Ebrard delegó la representación de su apoyo a Jesús Valdés Peña, uno de sus colaboradores más cercanos.

Valdés asumió el rol de coordinador de organizaciones internacionales en la campaña de Sheinbaum, consolidando así la posición de Ebrard como una figura influyente pero independiente dentro de las filas de Morena.

Este inesperado giro podría tener repercusiones significativas en el paisaje político de cara a las elecciones.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 37