Xóchitl Gálvez Presenta Equipo de Precampaña para la Presidencia

Xóchitl Gálvez, la precandidata respaldada por PAN, PRI, y PRD, dio a conocer a los integrantes de su equipo de precampaña con una amalgama de perfiles políticos que incluyen tanto a panistas como a priistas y perredistas, entre ellos Santiago Creel, Josefina Vázquez Mora, Marx Cortázar, y Armando Tejada, junto a sus propios hijos.

La aspirante a la presidencia enfatizó que, a pesar de respaldar la política de “primero los pobres” del presidente Andrés Manuel López Obrador, su visión se centra en construir un México con una clase media sólida. Durante su presentación, Gálvez delineó cinco pilares esenciales: una economía orientada hacia la prosperidad, seguridad en las comunidades, salud y educación de calidad, un sistema nacional de cuidados y un gobierno que respete las libertades ciudadanas.

Gálvez destacó la pluralidad de su equipo, subrayando su compromiso de no ser complaciente ni obedecer órdenes, y declaró que no pondrán “sello de aprobación a las mentiras”. La empresaria propuso una filosofía de trabajo que implica mantener lo que está bien, mejorar lo mejorable y corregir lo incorrecto, citando programas sociales, economía, salud e inseguridad como ejemplos respectivos.

Entre los roles asignados en su equipo de precampaña se encuentran Santiago Creel como Coordinador General, su hija Diana encargada de los “xochilovers”, y su hijo Juan Pablo encargado de la creación de redes para jóvenes, entre otros perfiles que abarcan desde coordinadores operativos hasta responsables de temas específicos como asuntos migratorios, relaciones exteriores y activismo social.

La presentación de Gálvez concluyó con un llamado a trabajar con un enfoque de mejora continua y colaboración, reflejando su compromiso con un proceso democrático basado en propuestas concretas y la participación de diversos sectores de la sociedad.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 68