Germán Martínez Exige Cumplimiento de Sentencia de la Suprema Corte en el INAI

En un fuerte llamado a la acción, el senador Germán Martínez instó a sus colegas de Morena a cumplir con la sentencia de la Suprema Corte que ordena el nombramiento de dos integrantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) antes del 15 de diciembre.

Durante su participación en la Conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, organizada por el INAI, Martínez Cázares señaló la existencia de responsables por la parálisis en los nombramientos y criticó a aquellos que, utilizando al poder judicial, han interpuesto amparos para obstruir los procesos de designación.

Martínez Cázares destacó la relevancia del papel del presidente en la definición de ministros, mientras lamentaba la presunta interferencia que impide a los senadores integrar al INAI, resaltando la necesidad de acatar las sentencias judiciales y resolver la controversia 280/2023 y los amparos pendientes.

El senador enfatizó la premura en los nombramientos del INAI, expresando un contundente “¡ya!”.

En otro aspecto, el legislador hizo un llamado a la unidad interna del INAI, instando a los comisionados a poner fin a las “grillas chiquitas” tras la reciente filtración de información sobre una supuesta investigación contra la comisionada Julieta del Río Venegas.

También mencionó la renuncia de dos altos mandos acusados de designaciones opacas al concluir sus mandatos como comisionados.

Martínez Cázares aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a Blanca Lilia Ibarra Cadena por su trabajo y defensa del INAI, ya que finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre.

Reconoció la virtud cívica, la calidad ciudadana y el carácter de Ibarra Cadena, destacando su gallardía femenina en la presidencia del INAI, una cualidad de la que, según el senador, los mexicanos deberían estar orgullosos.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 49