Claudia Sheinbaum Anuncia Equipo de Expertos para Diseñar su Plan de Gobierno

En una conferencia llevada a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Claudia Sheinbaum Pardo, única precandidata presidencial de la Cuarta Transformación, dio a conocer a los 17 especialistas que colaborarán en la elaboración de su “plan de gobierno”.

Este grupo está compuesto por destacadas personalidades, entre las que se encuentran el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el ministro retirado Arturo Zaldívar; el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el economista Gerardo Esquivel; y el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Sheinbaum explicó que la tarea de estos expertos será coordinar los “Diálogos por la Transformación” en diversos temas, con el objetivo de construir un plan de gobierno sólido y representativo de las opiniones diversas.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México subrayó la importancia de estos foros para delinear el rumbo del desarrollo del país en los próximos años.

Los coordinadores, seleccionados según los temas que se abordarán a partir de la próxima semana, abarcan una amplia gama de áreas de experiencia.

Desde Juan Ramón de la Fuente hasta Juan Antonio Berdegué Sacristán, ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Sociales, estos expertos liderarán los esfuerzos en áreas como educación, seguridad, medio ambiente, y asuntos internacionales, entre otros.

Con esta iniciativa, Sheinbaum busca consolidar un equipo diverso y capacitado que garantice la inclusión de diversas perspectivas en la construcción del plan de gobierno.

Los “Diálogos por la Transformación” representan un paso significativo hacia la definición de las políticas y estrategias que marcarán la visión de Sheinbaum para el futuro de México.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 51