Preferencias electorales se estrechan entre Gálvez y Sheinbaum, revela encuesta de Massive Caller

La más reciente encuesta de Massive Caller, realizada el 26 de noviembre, muestra una reducción en la brecha de preferencia electoral entre las precandidatas a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, cifrándose en 7.8 puntos porcentuales.

De acuerdo con los resultados, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, experimentó un ligero aumento, pasando del 30.1% registrado el 19 de noviembre al 31.4% para la fecha más reciente.

En contraste, Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM), vio una disminución en su preferencia electoral, pasando del 40.2% el 19 de noviembre al 39.2% para el 26 de noviembre.

En el tercer puesto se ubica el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quien experimentó un incremento en su preferencia del 12.3% al 13.6% en la misma semana.

Massive Caller ha llevado a cabo un seguimiento semanal de las preferencias electorales desde el 10 de septiembre.

En esa fecha, Claudia Sheinbaum lideraba con el 41.4%, seguida por Xóchitl Gálvez con el 32.5%, y Samuel García con el 6.2%. La encuesta, que consta de mil entrevistas con un margen de error de +/- 3.4%, utiliza la técnica de “robot” para realizar llamadas a hogares, con un índice de rechazo del 95%.

Los resultados completos del estudio se encuentran disponibles en la cuenta de Twitter de Massive Caller: https://twitter.com/MassiveCaller.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 120