Precandidata de Morena denuncia a Gobernador y Líder Nacional del PAN por Violencia Política de Género

La precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, ha presentado una denuncia contra el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el líder nacional del PAN, Marko Cortés, por presunta violencia política en razón de género.

Alcaraz Hernández argumenta que ambas figuras han cuestionado públicamente su capacidad para competir en el proceso electoral debido a su género.

En una rueda de prensa, la precandidata expuso que las acciones legales se tomaron como respuesta a declaraciones recientes que ponen en duda su habilidad para participar en el proceso electoral.

“En recientes declaraciones, ambos ponen en entredicho mi capacidad de competir en el proceso electoral, al expresar que Morena ‘tiró la toalla en el estado’ y que ‘aquí en Guanajuato Morena se dio por perdido’ al darle la candidatura a una mujer”, explicó Alcaraz Hernández.

La política morenista destacó que esta denuncia busca poner fin a la violencia machista que, según ella, proviene del Partido Acción Nacional (PAN).

“No lo hago por mí, pues de ellos no se puede esperar más nada; lo hago por las miles de mujeres que hay”, afirmó Alcaraz Hernández, subrayando su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres en la esfera política.

Alcaraz Hernández, durante la rueda de prensa, informó sobre su posición en las encuestas, indicando que se encuentra dos puntos por encima de la contendiente panista Libia Dennise García Muñoz Ledo.

La precandidata aseguró que se avecina una competencia abierta y directa en la que el pueblo tendrá la última palabra, resaltando la importancia de un proceso electoral transparente y sin discriminación de género.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 58