Nace la Coalición "Fuerza y Corazón por Guanajuato"

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, con el objetivo de respaldar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Libia García Muñoz Ledo, como la candidata a la gubernatura del estado.

El Comité Directivo Estatal del PAN enfatizó que esta coalición representa un “paso firme hacia una mejora sustancial en la calidad de la democracia”.

El registro oficial se llevó a cabo este viernes en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde los líderes de los tres partidos, acompañados por la virtual candidata y otros prominentes miembros, formalizaron la alianza.

La coalición, según el Comité Directivo Estatal del PAN, tiene como misión principal fomentar el desarrollo personal, social, profesional, saludable y económico de la ciudadanía, en línea con la trayectoria de Acción Nacional a nivel local durante más de tres décadas.

Además, subrayaron su compromiso de enfrentar cualquier amenaza que represente un peligro para el estado, desde el autoritarismo que se presume emana de Palacio Nacional.

El pacto político de estas tres fuerzas busca prevenir que Guanajuato caiga en manos de autoridades que, según ellos, podrían poner en riesgo lo construido conjuntamente en el estado.

Desde el Congreso hasta las calles, prometieron luchar con “toda la fuerza y con todo el corazón” para garantizar un futuro próspero tanto para la entidad como para el país.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 102