Xóchitl Gálvez Designa a Maximiliano Cortázar Lara como Vocero de su Campaña Presidencial en 2024

La precandidata a la Presidencia de la República por el bloque opositor “Va por México” (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez, anunció el nombramiento de Maximiliano Cortázar Lara como vocero de su campaña para las elecciones presidenciales de 2024.

Esta decisión fue comunicada a través de un comunicado emitido el jueves 23 de noviembre por el Frente Amplio por México.

Maximiliano Cortázar, exdiputado y destacado en el ámbito político, ha sido designado por el Frente Amplio por México como uno de los líderes en la campaña de Xóchitl Gálvez.

La experiencia previa como vocero en la campaña del expresidente panista Felipe Calderón, así como en el manejo de las comunicaciones durante su mandato de 2006 a 2012., respaldan su designación. 

El comunicado del Frente Amplio por México elogió la amplia y reconocida trayectoria de Maximiliano Cortázar en comunicación política, subrayando su experiencia en la dirección de campañas electorales.

En un video compartido en redes sociales, Xóchitl Gálvez expresó su agradecimiento a Alejandra Latapí, quien hasta el momento se encargó de las comunicaciones en su equipo, anunciando que ahora se ocupará de las relaciones internacionales de la campaña.

Junto a Santiago Creel, coordinador de la campaña, Xóchitl Gálvez proporcionó detalles sobre las responsabilidades que asumirá Maximiliano Cortázar como vocero.

Este estará a cargo del contacto con los medios de comunicación y de la comunicación en general de la campaña, roles que ya desempeñó de 2004 a 2006 como parte del equipo de Felipe Calderón.

Maximiliano Cortázar, nacido en la Ciudad de México en 1966, ha tenido una amplia trayectoria en la política mexicana, desempeñándose en diversos cargos desde el año 2000.

Su vinculación con el PAN se consolidó desde 2001, y ha ocupado cargos clave en la administración pública, así como en la dirección de comunicación de campañas y partidos políticos.

Su regreso a la arena política respaldando a Xóchitl Gálvez refleja su continuo compromiso con la participación activa en el ámbito electoral.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 49