Sandra Cuevas Anuncia Pausa en Relación con PAN, PRI y PRD

En una sorpresiva declaración, Sandra Cuevas, actual alcaldesa de Cuauhtémoc, ha anunciado una pausa en su relación con los partidos PAN, PRI y PRD después de no ser seleccionada como precandidata por el Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno.

La líder política también ha revelado la creación del “Bloque Diamante” con el objetivo de evitar la entrada de “políticos oportunistas” en las calles de la demarcación que encabeza.

Este anuncio se produce tan solo tres días después de que Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, fuera designado como precandidato único de la oposición para contender por la Jefatura de Gobierno.

Cuevas Nieves expresó su descontento, declarando: “Hoy pongo una pausa con el frente PAN, PRI, PRD, hoy pongo una pausa por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, por la falta de solidaridad, por la falta de proyecto”.

Sin embargo, enfatizó que no se unirá a las filas de Morena por “convicción”.

Durante una conferencia de prensa en el Salón de Cabildos de la colonia Buenavista, Cuevas acusó a los líderes del Frente Amplio por México de no realizar el proceso de selección del precandidato de manera “democrática”.

Criticó la falta de transparencia en la elección y advirtió contra señalar a otros partidos, destacando similitudes en prácticas cuestionables dentro de la alianza.

La líder política también reveló que los dirigentes de los partidos de oposición conspiraron para dejarla fuera tanto de la contienda por la Jefatura de Gobierno como de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuevas detalló promesas incumplidas, como la garantía de poder contender por la Jefatura de Gobierno por parte de la Sociedad Civil, y acusó a los dirigentes de ofrecerle una diputación plurinominal después de no cumplir con el acuerdo inicial.

Además, Sandra Cuevas arremetió contra figuras destacadas como Alejandro “Alito” Moreno, a quien acusó de “ponerse de acuerdo con” Jesús Zambrano para regresar al PRI.

La líder política también hizo revelaciones sobre presiones y solicitudes de Nora Arias, presidenta del PRD en la capital, en un conflicto que involucra el control de plazas y presupuesto asignado por el Congreso de la Ciudad de México.

Estas declaraciones han generado un nuevo capítulo en la compleja dinámica política de la Ciudad de México.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 100