Inician Precampañas Presidenciales

Después de más de dos meses de controversiales procesos internos en los partidos políticos, hoy comienzan oficialmente las precampañas para la elección federal 2023-2024.

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, Partido Verde y PT, inaugura su precampaña en Boca del Río, Veracruz.

Mientras tanto, Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), arranca su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por su parte, Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano, inicia este periodo en Monterrey, Nuevo León, a pesar de que su licencia como gobernador entra en vigor el 2 de diciembre.

El periodo aprobado por el INE para esta fase del proceso abarca desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 18 de enero de 2024.

En esta etapa, los precandidatos podrán gastar hasta 85 millones 926 mil 665 pesos, provenientes tanto de sus partidos como del sector privado.

Durante este periodo, los partidos definirán la selección interna de senadores y diputados federales. El proceso electoral 2023-2024 se ha caracterizado como atípico, ya que las precampañas comenzaron antes de lo habitual debido a los procesos internos.

El proceso electoral se prevé desafiante, con la radicalización y polarización actual trasladándose al campo electoral.

La intervención del presidente López Obrador genera controversias, y se espera que los partidos establezcan restricciones a su participación.

El escenario se presenta complejo, con más de 20 mil cargos en juego, y las precampañas serán el preludio de una elección marcada por la intensidad y la competencia.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 99