El PRD decide competir en solitario en las elecciones de legisladores 2024

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su determinación de competir con candidaturas propias tanto para diputados como para senadores en las elecciones de 2024.

La decisión, dada a conocer a través de un comunicado, se basa en la percepción de que las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no valoran la contribución cualitativa que el PRD aporta a la coalición opositora.

Según el comunicado del PRD, la decisión de competir en solitario surge de la supuesta exclusión de la sociedad civil y del propio PRD en los acuerdos para caminar juntos en la coalición.

La consulta con las Direcciones Estatales del PRD respaldó esta determinación, expresando el descontento del partido ante la falta de reconocimiento de su papel en la coalición opositora.

El partido reafirmó su respaldo absoluto a su precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, cuyo registro fue formalizado el pasado domingo.

El PRD argumenta que México requiere “una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata” para contrarrestar lo que perciben como un “proyecto autoritario” desde Palacio Nacional.

En su comunicado, el PRD enfatiza la necesidad de un Frente Amplio por México incluyente para lograr el éxito electoral, ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, además de impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles.

El partido se compromete a aportar todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto que consideran centralista, autoritario, populista y conservador, representado por Morena.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 103