Xóchitl Gálvez Se Consolida como Precandidata de la Alianza PAN-PRI-PRD

En un hecho significativo para la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez formalizó su candidatura el pasado domingo al registrarse ante las dirigencias del PRI y el PRD por separado.

Este acto marcó su compromiso como única precandidata en la alianza que busca fortalecer la oposición en México.

Registro ante el PRI en Polanco: Mensaje de Unidad y Reconocimiento

En un céntrico hotel de la zona de Polanco, Xóchitl Gálvez llevó a cabo su registro como precandidata ante el PRI, destacando la importancia de enviar un mensaje de unidad a los militantes del partido.

Vestida con un huipil rojo, expresó su reconocimiento a la dirigencia priísta encabezada por Alejandro Moreno, agradeciendo el apoyo que le permitió convertirse en la abanderada del Frente Amplio por México.

Compromiso con el PRD en el Parque Ecológico Huayamilpas

Posteriormente, Gálvez se registró ante la dirigencia del PRD en un acto celebrado en el Parque Ecológico Huayamilpas, comprometiéndose a defender las causas perredistas, especialmente aquellas relacionadas con la agenda a favor de las mujeres.

Ataviada con un huipil amarillo, destacó la identidad de izquierda del partido y su intención de hacer crecer al PRD en la Ciudad de México.

Preparativos para la Precampaña en Ciudad Juárez y Coyuca, Guerrero

En sus próximos pasos, Xóchitl Gálvez tiene planeado iniciar su precampaña con eventos en Ciudad Juárez y un mensaje grabado desde Coyuca, Guerrero, una localidad afectada por el huracán Otis.

Con un enfoque hacia una precampaña que “enamore y emocione”, busca consolidar el respaldo de los priístas y perredistas en su camino hacia la candidatura presidencial.

Respaldo del PRI y Compromiso por la Unidad

En una sesión extraordinaria de la Comisión del PRI, el líder nacional Alejandro Moreno ratificó el apoyo total del partido a Xóchitl Gálvez como precandidata del PRI y del Frente Amplio por México.

Enfatizó la importancia de la unidad frente a un gobierno que, según él, intenta debilitar a los partidos de oposición. Moreno destacó el compromiso del PRI para recuperar la presidencia en 2024 y ganar mayor representación en el Congreso Federal y en los estados que renovarán gobierno.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 108