Coordinador del PAN Rechaza Terna Presidencial para la SCJN por Falta de Imparcialidad

Jorge Romero Herrera, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, expresó su rechazo a la terna propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el escaño vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Romero argumentó que los perfiles presentados no cumplen con la imparcialidad necesaria para ocupar un puesto en el máximo tribunal del país.

Romero Herrera denunció que, tras la renuncia del exmagistrado presidente de la SCJN, el Presidente envía una terna al Senado conformada por personas que incurren en la misma falta de imparcialidad que motivó la dimisión del anterior titular.

Criticó la búsqueda de un perfil leal absoluta por parte del Primer Mandatario y lamentó que el nepotismo y las ambiciones presidenciales no permitan perfiles verdaderamente autónomos en la SCJN.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados destacó la importancia de preservar la División de Poderes en México y llamó a que las decisiones futuras se tomen de acuerdo con los principios democráticos y la pluralidad.

El coordinador subrayó que una Corte Autónoma es fundamental para defender al país de los embates que, según él, el oficialismo realiza contra las instituciones.

En este contexto, Romero Herrera reafirmó su posición en defensa de una Suprema Corte autónoma como mecanismo para proteger a México del autoritarismo y de los embates diarios que, según él, el oficialismo ejecuta contra las instituciones.

Concluyó su intervención señalando que el PAN está comprometido a defender al país del influyentismo y del régimen que considera tiránico, promoviendo acciones que fortalezcan la democracia.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 80