Osorio Chong advierte de más Renuncias en el PRI

En medio de un creciente éxodo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las renuncias del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, han desencadenado advertencias por parte del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también abandonó las filas del partido.

Osorio Chon asegura que más deserciones podrían seguir. El exfuncionario expresó su descontento, señalando que las renuncias no son eventos aislados.

Criticó fuertemente la dirigencia de Alejandro Moreno, acusándolo de intentar someter, acallar reclamos e ignorar a aquellos que discrepan.

Osorio Chong cuestionó la capacidad de construir propuestas de gobierno sólidas en un entorno caracterizado por estas circunstancias y puso en duda la confianza que se puede depositar en un partido cuyo líder traiciona a sus propios miembros.

Osorio Chong caracterizó a Moreno como un individuo mentiroso, cínico y oportunista que busca comprar lealtades mediante ofertas indiscriminadas de candidaturas y dirigencias, lo cual considera una afrenta a la verdadera militancia del partido.

El pasado viernes 17 de noviembre, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, anunció su salida del PRI debido a desavenencias con la dirigencia.

Agradeció a sus seguidores y a la militancia priista por su respaldo, declarando su decisión como “irrevocable”. Murat argumentó que la visión por la que se unió al PRI ya no se percibe y recordó las palabras del excandidato priista Luis Donaldo Colosio, quien prevenía sobre “aventuras políticas” para México.

Expresó que no puede ser parte de algo que no lo define ni como persona ni como político, y que no coincide con su visión de México.

Por otro lado, el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, también abandonó el PRI en protesta por la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

Estas renuncias marcan un hito en medio de la creciente discordia interna en el PRI.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 85