De ninguna forma retiraremos controversia, cuadernillos un éxito: Maru

La gobernadora Maru Campos aseveró que de ninguna forma se desistirán en la controversia por los libros de texto y señaló que ha sido exitosa la entrega de cuadernillos de apoyo, en donde se está iniciando un proceso de diagnóstico educativo.

Mencionó que en estos primeros dos meses habrá una evaluación académica de los estudiantes, en donde se analizará qué materias son las que tienen que reforzar más, diagnóstico, que establece la propia SEP y que no se cumple.

Campos señaló que no tiene que existir un castigo por parte del Gobierno Federal, pues Chihuahua está escuchando a los papás, además, se deben de respetar la decisión que toman los estados.

“No tendría porqué haberlo (castigo), porque se supone que estamos en un estado democrático y se deben de respetar las decisiones de los estados y si se aplica esto, sería castigar a los chihuahuenses.

Cuestionada si se retiraría la controversia constitucional y se permitirá la distribución de los libros, Maru Campos respondió: “de ninguna forma”.

Por último señaló que hoy se tendrá una reunión con el magisterio chihuahuense y con la secretaria de Educación para monitorear la no distribución de los libros de la SEP y precisó que la entrega de los cuadernillos y materiales de apoyo para el arranque de este ciclo escolar, ha sido un éxito. (Información de Tiempo la Noticia Digital)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio