AMLO confía en que elección del Estado de México será limpia: “El pueblo sabe lo que le conviene”

Rechazando opinar sobre supuestas prácticas irregulares en la campaña del PRI, López Obrador se limitó a destacar la politización de la ciudadanía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un voto de confianza para que las elecciones en el Estado de México se realizarán de manera limpia y libre. A menos de un mes de los comicios para renovar la gubernatura de la entidad, planteó que hay que confiar en el pueblo para llevar a cabo esta decisión.

“Yo estoy seguro de que se va, además, a garantizar que la elección sea limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar, que participen. El voto es secreto, es lo que le dicte a cada quién su conciencia y tener confianza”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional.

Esto a apenas cuatro semanas de que se realicen las elecciones el próximo domingo 4 de junio. Para las cuales, Delfina Gómez, candidata de Morena, marcha primera en las encuestas sobre Alejandra del Moral, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición Va por el Estado de México.

Pese a esta postura, el primer mandatario reconoció que, “claro, cuando hay elecciones y se está en las vísperas, hay mucho nerviosismo, pero tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mucha pieza. Ese es uno de los problemas que tiene el conservadurismo”. Señalando que el bloque opositor omite este tema de sus discursos y propuestas.

De igual manera, López Obrador rechazó opinar sobre las acusaciones por supuestas prácticas irregulares por parte del equipo de Alejandra del Moral, así como del PRI y los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México que integran su coalición.

“No me quiero meter en eso porque no nos corresponde. Nada más, tenerle confianza al pueblo. El pueblo sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene. El pueblo es sabio, el pueblo del Estado de México y de todo el país es mayor de edad, tiene un nivel de conciencia política muy alto”, se limitó a decir López Obrador.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 36