Coalición en el Edomex es un hecho, asegura Mario Delgado; calla sobre Coahuila

El próximo sábado inicia el período de precampaña en los dos estados de cara a la elección de gobernador en junio.

La coalición con el PVEM y el PT es un hecho en el Estado de México, aseguró hoy el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Sin mencionar el caso de Coahuila, la otra entidad federativa con elección de gobernador este año, el líder morenista sólo expresó:

“Vamos muy bien con el PT y el Partido Verde. Prácticamente estamos cerrando la negociación; decía yo, se facilitan mucho las cosas, porque compartimos el proyecto de la cuarta transformación, así lo han demostrado una y otra vez con sus votos en las cámaras de diputados y senadores. Entonces vamos bien y esto se va a concretar en estos días, esta semana, formalmente”.

La declaración fue en respuesta a un cuestionamiento durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer que se había reunido con diputados, presidentes municipales y liderazgos de Morena en el Estado de México.

Acompañado también por Delfina Gómez, precandidata única al gobierno estatal, así como por sus otros contrincantes internos, Horacio Duarte e Higinio Martínez, el líder de Morena cedió la palabra a Duarte, quien expresó:

“Tenemos un avance prácticamente de definición política con el PT, Partido Verde y una plática muy avanzada con Nueva Alianza, sólo estamos en la definición de la figura legal que, aunque desde nuestro punto de vista hay definición política que es lo importante, ir juntos, más allá de que sea una candidatura común o una coalición”.

La referencia de Duarte es al abanderamiento de Delfina Gómez con logos juntos o separados, lo que consideró es sencillo de resolver.

Mario Delgado, sin embargo, no explicitó si llevan la misma negociación en Coahuila, donde apenas el pasado viernes aseguró que se había complicado por presiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme sobre la dirigencia del Verde.

El anuncio se hace también en medio de la rebelión de consejeros de Morena inconformes con el resultado de la encuesta, así como de los amagos del subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien podría buscar la postulación por el Verde o el PT.

El próximo sábado inicia el período de precampaña en los dos estados de cara a la elección de gobernador en junio.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 21