Asesinan a Sully Ponce, exfiscala sobre homicidios de mujeres en Chihuahua

Un grupo de sicarios asesinó la noche del jueves a la abogada Sully Ponce Prieto, quien a finales de la década de los años 90 e inicio de los 2000, fungió como fiscala de atención a homicidios de mujeres en Ciudad Juárez.

El blanco del ataque habría sido su acompañante, un presunto delincuente identificado como Martín Alonso, alias “El Tin”, quien recibió varios impactos de bala pero sobrevivió al atentado.

Las versiones sobre el crimen detallan que Sully Ponce, quien también es académica del sub-sistema de Colegio de Bachilleres (Cobach), circulaba sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y Del Charro, uno de los cruces de mayor circulación en la ciudad, cuando fue emboscada por varios sujetos armados, quienes le dispararon desde una camioneta sin placas. Escoltas de su acompañante habrían repelido el ataque.

Posteriormente, los agresores escaparon entre las calles de los alrededores y a dos cuadras del lugar, abandonaron el vehículo en que viajaban, en él, las autoridades encontraron armas de fuego.

El lesionado, quien es señalado como presunto líder de la pandilla de “Los Aztecas”, fue trasladado a un hospital cercano resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Las primeras averiguaciones revelan que, minutos antes de ser atacada, la abogada acudió a la Fiscalía General del Estado Zona Norte para recoger a su acompañante, al que prestó sus servicios para liberarlo. Él había sido detenido dos días antes por la Policía Estatal bajo los cargos de delitos contra la salud.

Además de ser maestra en el plantel 9 del Cobach en Ciudad Juárez desde 1994, Ponce Prieto participaba activamente en la política, pues el año pasado compitió como precandidata del Partido Morena, por la diputación en el distrito 03 de esta localidad fronteriza. También prestaba sus servicios como abogada penalista.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 21