Ejercicio participativo sobre Fuerzas Armadas será el 22 de enero de 2023: Adán Augusto López

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), anunció que el ejercicio participativo en donde se preguntará a la ciudadanía su opinión sobre si quieres que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad pública se lrealizará el domingo 22 de enero de 2023.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Segob dio los detalles sobre dicho ejercicio participativo, del cual afirmó que la dependencia tiene las facultades legales para llevarlo a cabo, junto a un Comité Ciudadano.

“Se trata de un ejercicio de participación social del cual la Segob de acuerdo a lo dispuesto del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal tiene las atribuciones para organizarlo”, dijo.

“Por lo cual la tercera semana del mes de enero del próximo año se llevará a cabo una gran jornada en la que se le preguntará al pueblo de México si está de acuerdo en que el Ejército y la Armada continúen hasta 2028 participando en tareas de seguridad pública”, puntualizó.

Afirmó que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en México existen 68 mil 989 secciones electorales, por lo que se instalará un punto receptor de la opinión popular del ejercicio participativo en cada una de ellas.

Se podrá participar utilizando la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial con fotografía. En todo momento se cuidará la secrecía de la opinión.

“El pueblo será el encargado de cuidar los puntos receptores de la opinión y realizará el cómputo de la misma, las cuales se enviarán a las oficinas de las representación de la Segob en cada uno de los estados y de ahí a la Secretaría de Gobernación”, apuntó López Hernández.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 16