Exige Fuerza por México rendición de cuentas a la fiscalía de delitos electorales de la CDMX

  • El partido político Fuerza por México CDMX advirtió que la autoridad electoral de lo penal se encuentra “totalmente ausente”

El partido Fuerza por México acusó a la Fiscalía de Delitos Electorales de la Ciudad de México de no realizar la oportuna promoción y difusión de sus actividades, pues detalló, que, a cinco días de celebrarse las elecciones, la Fiscalía no ha informado que tipo de acciones institucionales ha llevado a cabo ni que tareas se tienen programadas para combatir los delitos electorales durante el próximo 6 de junio. 

En un oficio, firmado por el Mtro. Luis Ricardo Galguera Bolaños, representante del partido Fuerza por México ante el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se realizó la petición formal para desarrollar una reunión de trabajo interinstitucional, con la participación de los Presidentes de los Partidos Políticos, a fin de que la Fiscalía de Delitos Electorales de la Ciudad de México de cuenta de los operativos que emprenderá una semana antes y durante la Jornada Comicial.

En el documento también se denuncia la inutilización de espacios de tiempo aire con los que dispone la Fiscalía para difusión, así como la nula emisión de campañas informativas.

En conferencia de prensa, el Mtro. Luis Ricardo Galguera, explicó que la parte más afectada de la inacción de la Fiscalía son los electores “lamentamos que la ciudadanía no recibió oportunamente la información y hoy en día no conozca quien es la titular de la fiscalía, ni a donde pueden acudir a realizar las denuncias correspondientes; esta ausencia deja la puerta abierta a las prácticas de compra de voto, acarreo y demás delitos electorales” advirtió.

El IECM a través del Mtro. Juan Manuel Lucatero Radillo, encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del IECM, turnó la petición del partido Fuerza por México a la Lic. Alma Elena Sarayth de León Cardona, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien a la fecha no ha dado respuesta a la solicitud del partido político.